Software 
ProModel
 
 

ProModel es un simulador con animación para computadoras personales. Permite simular cualquier tipo de sistemas de manufactura, logística, manejo de materiales,etc. Puedes simular bandas de transporte, grúas viajeras, ensamble, corte, talleres, logística, etc.

ProModel es un paquete de simulación que no requiere programación, aunque sí lo permite. Corre en equipos 486 en adelante y utiliza la plataforma Windows®. Tiene la combinación perfecta entre facilidad de uso y flexibilidad para aplicaciones complejas.

Puedes simular Justo a Tiempo, Teoría de Restricciones, Sistemas de Empujar, Jalar, Logística, etc. Prácticamente, cualquier sistema pueder ser modelado.

Una vez hecho el modelo, éste puede ser optimizado para encontrar los valores óptimos de los parámetros claves del modelo. Algunos ejemplos incluyen determinar la mejor combinación de factores para maximizar producción minimizando costo, minimizar el número de camiones sin penzliar el servicio, etc.

El módulo de optimización nos ayuda a encontrar rápidamente la solución óptima, en lugar de solamente hacer prueba y error. ProModel cuenta con 2 optimizadores disponibles y permite de esta manera explotar los modelos de forma rápida y confiable.

Beneficios Clave

  • Único software de simulación con Optimización plenamente intregrada
  • Creación de modelos rápida, sencilla y flexible.
  • Modelos optimizables.
  • Elementos de Logística, Manejo de Materiales, y Operaciones incluídas. (Bandas de transporte, Grúas Viajeras, Operadores).
  • Entrenamiento en Español.
  • Resultados probados.
  • Importación del Layout de Autocad, y cualquier herramienta de CAD / CAE / Diseño, así como de fotografías digitales.
  • Soporte Técnico 24 horas al día, 365 días del Año.
  • Integración a Excel, Lotus, Visual Basic y herramientas de Microsoft.
  • Genera en automático las gráficas en 3 dimensiones para visualización en el espacio tridimensional.

Requerimientos de Hardware

  Mínimos

  • Al menos procesador Intel 486.
  • 32 Megabytes de RAM (8 de memoria extendida).
  • 25 Megabytes de Espacion libre en Disco Duro.
  • Monitor VGA Monitor (640 x 480).
  • Unidad de CD ROM.
  • Ratón (Mouse).

  Recomendados

  • Procesador Pentium 200 MMX o superior.
  • 32 Megabytes en RAM.
  • 65 Megabytes de Espacio libre en Disco Duro.
  • Monitor SVGA (1024 x 786 x 16 millones de colores).
  • Unidad de CD ROM.
  • Tarjeta de Sonido.
  • Acceso a internet.
  • Ratón (Mouse).

Ejemplos de Simulaciones

Te invitamos a conocer ejemplos de Simulaciones llevadas a cabo con ProModel.


 
Avión

Este modelo muestra como se pueden incorporar fácilmente fotografías digitales a ProModel. El modelo ilustra el cálculo de la utilización de los operarios, permitiendo variar el número de operarios.



 
Bodega

¿Cuántos montacargas necesitamos? ¿Cuál es el inventario que puede mover el centro de distribución? ¿Cómo nos afectan los horarios dentro del centro de trabajo? ¿Cómo nos afecta el mantenimiento a los montacargas? ¿El diseño de la operación de la bodega, nos permitirá absorber la estacionalidad de la demanda?



 
Celda

¿Qué capacidad tenemos en piezas por hora? ¿Cuál es el tiempo de entrega? ¿Cuál es el tiempo de ciclo? ¿Cuál es el Takt Time? ¿Cómo nos afecta el diseño de turnos en la celda de manufactura? ¿Podemos meter un producto nuevo a la línea? ¿Cuál es el impacto de los tiempos de preparación?



 
Conveyors

ProModel permite representar bandas transportadoras que representen manejo de materiales a través de filas y bandas (conveyors).



 
Container

¿El itinerario que tenemos es satisfactorio? ¿Podemos satisfacer la demanda adecuadamente? ¿Las unidades de transporte son suficientes? ¿Cómo se comportarán los inventarios en cada una de las estaciones de servicio? ¿Cómo impacta al proceso el mantenimiento de las unidades de transporte?



 
Container 3D

Una vez terminado el análisis, para fines de una buena presentación se transfiere el modelo a 3D Animator. Rápidamente se configura la animación en 3 Dimensiones para mostrar claramente el problema… y su solución.



 
Ejemplos de Conveyors

Una de las facilidades mejor aprovechadas por los usuarios de ProModel son las bandas transportadoras, y las grúas viajeras. En este modelo están representados y nos muestran cómo el sistema podría saturarse por la velocidad de proceso del sistema.



 
Demand Based

Las preocupaciones de los Directores Generales hoy día es la eficiencia y la optimización de las cadenas de abasto (Supply Chain). Este modelo permite el análisis del sistema tomando en cuenta la variabilidad en la demanda, los recursos de la empresa y todo el proceso de manufactura. Simplemente, no hay otra forma de hacer el análisis y al mismo tiempo incorporando todas las variables en el proceso.



 
Distribución

¿Cuantas bodegas? ¿De qué capacidad? ¿Qué utilización tendremos del espacio? ¿Cuántos camiones? ¿En qué horarios podemos trabajar? ¿Toda la demanda será satisfecha? ¿Qué pasa durante los cambios debido la estacionalidad de la demanda? ProModel permite representar fácilmente el sistema y poderle hacer cambios y optimizar el sistema total.



 
Distribución 2

¿Cuantas bodegas? ¿De qué capacidad? ¿Qué utilización tendremos del espacio? ¿Cuántos camiones? ¿En qué horarios podemos trabajar? ¿Toda la demanda será satisfecha? ¿Qué pasa durante los cambios debido la estacionalidad de la demanda? ProModel permite representar fácilmente el sistema incorporando plantas, bodegas y clientes finales y poderle hacer cambios y optimizar el desempeño.



 
Fábrica

ProModel nos permite representar la realidad de una fábrica, con las entregas de materia prima, operadores, factores de calidad, aleatoriedad en los tiempos de proceso, en la duración y frecuencia de los mantenimientos, de tal manera que podemos calcula la capacidad de la planta (Capacity Planning), Takt Time, Lead Time. Muchos de los usos actualmente van hacia la manufactura esbelta.



 
Fábrica 3D

Una vez terminado el modelo de ProModel, la herramienta nos permite transportarlo rápidamente a 3D Animator, para efectos de presentación, visualización y sensibilización del auditorio. Es posible introducir la idea a proveedores, clientes y dueños del proceso fácilmente.



 
Ferrocarril

Con ProModel, los usuarios que tienen relación con la industria del transporte han hecho muchísimas aplicaciones que les han permitido ahorrar millones de dólares. Preguntas como ¿Cuántos contenedores? ¿De qué tipo? ¿Qué plan de mantenimiento se puede seguir? ¿Cómo afectamos los inventarios y la demanda de nuestros clientes?



 
Grúas Viajeras

El objeto de grúas de techo o viajeras de ProModel permite que rápidamente se construyan modelos incorporando este método de manejo de materiales. ¿Cuál es la utilización de la grúa? ¿Qué políticas deben usarse en la asignación de prioridades de servicio de la grúa? ¿El layout favorece el uso de grúas?



 
Logística 3D

En este modelo, se presenta una aplicación de logística de cadena de abasto, en 3D Animator, en el que se muestra desde que el acero es chatarra hasta que es producto terminado y llega al cliente final. El modelo permite presentar los indicadores clave en la pantalla para visualización.



 
Manufactura Automotriz

ProModel permite incorporar el layout de AutoCAD de la planta, para visualizar la implementación del proceso directamente en él y así poder comunicarlo a la audiencia. Este modelo utiliza el SimRunner adicionalmente, para optimizar la velocidad de la banda de transporte, así como el número de contenedores que se deben usar en el proceso. Se muestran en color rojo, aquellos productos que fallan la prueba.



 
Panel

Este modelo ilustra un proceso de manufactura en el cual se desea conocer en dónde está el cuello de botella, y cuál es la capacidad de la línea. Tanto el layout cómo el producto se incorporó a la biblioteca de gráficos de ProModel. Las estadísticas críticas en este modelo son el uso de los recursos y el uso de los equipos.



 
Los Simpson

Este modelo cómico, está diseñado para ilustrar que cualquier gráfico puede ser colocado dentro de ProModel, de tal manera que gráficamente se logre el objetivo. Para ProModel, Simulación es Visualizar, Analizar y Optimizar.



 
Ovni

 



 
Almacén

 



 
Banco

¿Cuánto tiempo esperarán los clientes del banco? ¿Cuánto espacio se requiere en la fila, como máximo? ¿Cuál es la utilización de los recursos humanos en el banco? ¿Cómo nos impactaría en todo el sistema, agilizar todo un proceso individual? ¿Cuál es el inventario que se debe manejar de efectivo y/o de consumibles para la correcta operación del banco?



 
Banco 3D

Una vez terminada la simulación, 3D ANIMATOR nos permitirá convertirlo a una presentación de 3 Dimensiones en el que la audiencia podrá visualizar claramente los impactos en layout, diseño de la sucursal, etc.



 
Cafetería:

¿Cuánto tiempo esperarán los comensales? ¿Cuánto espacio se requiere en la fila, como máximo? ¿Cuál es la utilización de los recursos humanos que proporcionan el servicio? ¿A qué tasa se deben de limpiar las mesas? ¿el banco? ¿Cómo nos impactaría en todo el sistema, agilizar todo uno de los procesos individuales? ¿Cuál es el inventario que se debe manejar de alimento y/o de consumibles para la correcta operación de la cafetería?


Contáctanos para una demostración en línea vía GoToMeeting
¿Qué es GoToMeeting?