Software 
Process Simulator
 
 

Simula fácilmente diagramas de flujo de Microsoft® Visio® , Mapas de Cadena de Valor, y Diagramas de Flujo. Process Simulator instala un “plug in” de Visio, permitiendo la creación automática de modelos de simulación. Es una herramienta simple, predictive, de mejora de productividad que tiene el potencial de cambiar tu futuro.

 
Introducción a Process Simulator
Este video muestra de manera introductoria las capacidades de Process Simulator y como se Usa. Process Simulator permite que hagas un mapa del proceso y posteriormente se alimenten los datos de tiempos y movimientos y posteriormente se ejecuta la simulación. Todo sin abandonar el Microsoft Visio!.
 
 
Value Stream Mapping
Value Stream Mapping es una técnica que el Instituto Lean ha puesto de moda para diagramar y representar los procesos de manufactura, logística, servicios y hospitales en diagramas en donde se representan los pasos en un proceso y el flujo de información. Process Simulator permite que a partir de los VSM o Mapas de Cadena de Valor, se lleve a cabo la simulación directamente.
 
 
Kanban Simulación
Process Simulator cuenta con lógica y elementos precargados para representar los Kanbans o Supermercados que se utilizan en los sistemas Justo a Tiempo. Permite definir un punto de re-orden, un tamaño de lote a entregar, el tiempo de surtido, y si el gatillo o señal de kanban va a ser por un nivel (existencias) o por frecuencia, es decir, rellenar hasta un nivel, cada cierto tiempo. Se ilustra también el proceso de ensamble. Todo dentro de Visio!.
 
 
Process Simulator para Servicios
Process Simulator está siendo muy bien recibido por toda la comunidad que busca mejoras sustanciales en sus procesos y que necesita concretar en un buen diseño de proceso. Nuestros usuarios de Process Simulator en el área de servicios están en gobierno, hospitales, distribución, cines, transporte público y comercialización. En este video se muestra un ejemplo de una simulación de un proceso de servicio con Process Simulator.

Algunas Aplicaciones de Process Simulator incluyen:

  Re-Ingeniería de Procesos de Negocio

    Construye un modelo del sistema Actual y del sistema Futuro, y entiende los impactos cuantitativos que tendrá el cambio rápidamente. Predice los requerimientos de recursos rápidamente, inversions de capital, tiempos de proceso, niveles de servicio y más!!!!

  LEAN Manufacturing y Value Stream Mapping

    Captura los diagramas de Value Stream Mapping en Visio y entiende el efectos de los cambios antes de la implementación, analiza las mejoras de procuctividad usando simulación. Realiza análisis de sensibilidad para entender cuál de todos los proyectos LEAN generará el mejor retorno sobre la inversión.

  Proyectos de Seis Sigma

    Prueba el impacto de la variabilidad en un proceso y analiza el impacto de reducer la variabilidad en la métrica utilizando el Visio combinado con el ProcessSimulator.

Requerimientos de Hardware

  • Pentium II 266 o superior.
  • 64 MB de RAM.
  • 100 MB de espacio libre en Disco Duro.
  • Monitor SVGA Monitor (1024 x 768 x 16 millones de colores).
  • Acceso a Internet para registro en línea y actualizaciones.

Requerimientos de Software

  • Windows XP, Windows 2000, Windows 98, o Windows ME.
  • Microsoft Visio 2000, Visio 2002, Visio 2003.

Contáctanos para una demostración en línea vía GoToMeeting
¿Qué es GoToMeeting?